Porcion Terrestre
Hoteles
Paso a Paso

DIA 1: COLOMBIA – EUROPA

Salida del aeropuerto internacional El Dorado con destino a Europa. Cena abordo.

DIA 2: PARIS – COPENGHAGUE

Llegada a Paris y conexión inmediata a la capital danesa, llegada, traslado al hotel y tiempo libre para disfrutar de esta hermosa ciudad de Escandinavia, llamada “Puerto de Mercaderes”. Alojamiento

 

DIA 3: COPENGHAGUE

Desayuno. Visita panorámica conociendo La Gran Plaza Del Ayuntamiento, el Palacio de Cristianborg, la Fuente de Geifon, La Sirenita, símbolo y musa de la ciudad, obra de la imaginación de Hans Christian Andersen. Tarde libre para recorrer la ciudad, como opcional podría conocer la Torre Redonda o el Castillo de Rosenborg, visitar sus museos, comprar los típicos artículos escandinavos como la famosa Porcelana Real, tan fina que se puede ver a su

trasluz. Visita Opcional a dos lugares emblemáticos: La Fábrica de Cervezas Carlsberg en la que haremos una visita guiada por sus instalaciones que datan de mediados del Siglo XIX, las caballerizas y donde podremos degustar 2 cervezas. Luego salida hacia el Palacio Christianborg, donde recorreremos sus salas de recepción del Trono, Tapices y demás. Alojamiento.

 

DIA 4: COPENHAGUE-BERGEN

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a BERGEN (No Incluido). Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

DIA 5: BERGEN

Desayuno. Visita a la capital de  “Los Fiordos del Sur”, fundada por el rey vikingo Olaf Kyrre, luego conoceremos las casas hanseáticas y la ciudad vieja. Visita opcional al viejo Puerto de Bryggen, con sus antiguas construcciones de madera y el centro cívico. Tarde libre en la que recomendamos tomar el  funicular a la colina FLOYEN, desde donde podrá apreciar impresionantes visitas de la ciudad y su fiordo. Alojamiento.

 

DIA 6: BERGEN-VOSS-SKEI (Región De Los Fiordos)

Desayuno. En la mañana tomaremos la carretera rumbo a VOSS, ciudad atractiva por sus tiendas y artesanías. Les ofrecemos opcionalmente tomar el tren más famoso de Escandinavia (El Flamsbana) que durante un recorrido de 20 kms, nos llevara a través de sorprendentes valles y bellos paisajes de montañas y cascadas. Posteriormente efectuaremos un crucero de 2 horas por el Sognefjord ó fiordo de los sueños entre Gudvangen hasta Kaupanger. Llegada a la región de los Fiordos. Alojamiento.

DIA 7: SKEI – BRISDAL – GEIRANGER – ALESUND

Desayuno. Día entero dedicado a recorrer esta región incluyendo la visita al Glaciar de Briksdals. Tomaremos un crucero de 50 minutos en el Fiordo de Geiranger y tras haber disfrutado de las espectaculares visitas a bordo llegaremos a Alesund. Alojamiento.

 

 

DIA 8: ALESUND – LILLEHAMMER- OSLO

Desayuno. Salida bordeando el fiordo de Molde hacia Andalsnes. A través de las tierras Troll y el valle de Romsdal y las poblaciones de Otta y Dombas llegaremos a Lillehammer para visitar a los trampolines de ski. Por la tarde llegada a Oslo. Alojamiento.

 

DIA 9: OSLO

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad en donde conoceremos el Parque Frogner con las esculturas en granito y bronce de Gustav Vigeland; la animada calle Karl-Johans; el Ayuntamiento, de arquitectura sobria y elegante; el Castillo de Akershus; el Palacio Real, el Parlamento. Por la tarde, podremos realizar una excursión opcional a la Península de Bygdoy para visitar el Museo Kon-Tiki /Ra, con las balsas que realizaron las asombrosas expediciones del mismo nombre por el Pacífico y el Atlántico; visitaremos también el Museo del Barco Polar “Fram”. Finalmente visitaremos el museo nórdico de arte popular al aire libre para conocer la iglesia de madera de gol, que data del siglo XII. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

DIA 10: OSLO – KARLSTAD –ESTOCOLMO

Desayuno buffet. Salida hacia la industrial KARLSTAD. Durante el recorrido atravesaremos una vasta zona de suaves llanuras y colinas. Continuación a ESTOCOLMO. Alojamiento

 

DIA 11: ESTOCOLMO

Desayuno. Realizaremos nuestra visita panorámica paseando por la Gamla Stan o Ciudad Vieja, de estrechas y empedradas callejuelas, (4 islas unidas entre sí en las que en el S. XIII Birger Jarl estableció su fortaleza hace 700 años); pasaremos por el Palacio Real y desde la isla de los Nobles, contemplaremos el Ayuntamiento. En la tarde sugerimos tomar opcionalmente la vista al museo de Vasa y el Ayuntamiento. Alojamiento.

 

DIA 12: ESTOCOLMO – CRUCERO BALTICO

Desayuno. Mañana libre en la que aconsejamos pasear por la zona comercial. Por la tarde traslado al puerto y embarque en el crucero en cabinas dobles interiores para realizar durante la noche la travesía hacia Tallin. Noche a bordo.

DIA 13: TALLIN

Desayuno a bordo. Desembarque y visita panorámica de la ciudad declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Se podrá admirar la Catedral de Alejandro Nevski, la Iglesia Niguliste y el Ayuntamiento del siglo XIII. Traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

 

DIA 14: TALLIN – HELSINKI

Desayuno. Traslado al puerto para tomar ferry hacia “La Hija del Báltico”: Helsinki. Llegada y visita panorámica de la capital finesa donde apreciaremos: la Iglesia ortodoxa de la Trinidad; la Plaza del Senado, el Puerto y su Plaza del Mercado; la Catedral luterana de San Nicolás, también llamada Tuomiokirkko; la catedral Uspenski, en estilo ruso-bizantino, diseñada por Aleksei Gornostajev (1868), la Esplanadi; Temppeliaukio, el Monumento al compositor Sibelius; la Mannerheinmintie, la mayor arteria de la ciudad, que cuenta con un impresionante patrimonio arquitectónico entre el que se destaca la Catedral. Tarde libre. Alojamiento.

 

DIA 15: HELSINKI – SAN PETERSBURGO

Desayuno. Traslado a primera hora de la mañana para tomar el tren con destino San Petersburgo, situada a orillas del río Neva es una de las ciudades más hermosas del mundo. Llegada y alojamiento

 

DIA 16: SAN PETERSBURGO

Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica del centro de la ciudad con la Plaza de los palacios, Plaza de Isaac y su catedral, así como sus principales avenidas, luego visitaremos de la Fortaleza de Pedro y Pablo, antigua prisión zarista. En su interior veremos la Catedral, del mismo nombre, con las Tumbas de la Dinastía de los Romanov. Continuaremos  con la visita al museo EL ERMITAGE, fundado en el año 1764, uno de los más importantes del mundo, contiene obras maestras de todos los tiempos lugares y artistas, pintura, escultura, monumentos arqueológicos, monedas, medallas, suman, unos tres millones de obras de arte distribuidas a lo largo de casi 22 km y 400 salas repartidas por varios edificios y Palacios. Alojamiento.

 

DIA 17: SAN PETERSBURGO

Desayuno. Mañana libre en esta monumental ciudad. Le proponemos hacer una excursión opcional a PETRODVOREST, lugar de veraneo fundado por Pedro I en 1705; rivaliza con el palacio de Versalles, en la tarde puede visitar también opcionalmente el palacio de Pushkin. En la noche puede asistir opcionalmente a un espectáculo de música tradicional rusa. Alojamiento.

DIA 18: SAN PETERSBURGO – MOSCU

Desayuno buffet. Traslado a la estación para tomar el tren expreso con destino a Moscú. Llegada a la capital rusa y traslado al hotel. Alojamiento.

 

DIA 19: MOSCU

Desayuno. Visita panorámica conociendo la Avenida Novy Arbat, los muelles del río Moskova, la Plaza Roja, Museo de Historia y la Catedral de San Basilio, también visitaremos el Metro de Moscú, conocido como un auténtico “Palacio Subterráneo”. Tarde libre para seguir recorriendo tan interesante ciudad. Alojamiento

 

DIA 20: MOSCU

Desayuno. Por la mañana nos espera la visita del recinto amurallado del Kremlin; un lugar histórico y antigua residencia de los zares, actualmente sede de la Presidencia rusa. En esta ciudadela resguardada por altos muros, podrá ver la catedral  de la Asunción, la Catedral de San miguel Arcángel, antiguo panteón de los príncipes moscovitas hasta que la capitalidad fue trasladada a San Petersburgo. Alojamiento

 

DIA 21: MOSCU – PARIS

Desayuno. Traslado al  aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Paris. Llegada y Alojamiento

 

DIA 22: PARIS

Desayuno. Día libre para actividades; opcionalmente podrá realizar una visita panorámica de esta hermosa ciudad. Alojamiento.

 

DIA 23: PARIS – COLOMBIA

Desayuno.

Recorrido
Incluye

INCLUYE

Traslados

  • Traslados durante todo el recorrido.
  • Ferry para el trayecto de Tallin a Helsinki.

Alojamiento

  • Alojamiento en Hoteles categoría Primera y Primera Superior.
  • Desayunos diarios.

Incluye

  • Crucero por los Fiordos
  • Visita al glaciar Briksdals.
  • Crucero por el Báltico.
  • Visita al Museo Ermitage.
  • Visita a la fortaleza de Pedro y Pablo.
  • Visita al Metro y Kremlin en Moscú.
  • Visitas indicadas con guía local de habla Hispana.
  • Guía correo acompañante durante todo el recorrido.

NO INCLUYE

  • Tiquete aéreo vía AIRFRANCE, clase “N” U$D1.050 (Tarifa orientativa). (Reservas y pagos totales 60 días antes del viaje).
  • Impuestos sobre tiquete aéreo U$D 700.
  • Tiquete aéreo Copenhague – Bergen Valor U$D 200. (Reservas y pagos totales 60 días antes del viaje).
  • Valor del trámite de las visas con documentador: Visa Schengen $ 300.000 (Valor aprox).
  • Fee bancario 2%.
  • Tarjeta de asistencia al viajero U$D 100.
  • Gastos no especificados en el programa y/ó de índole personal.
Salidas Rotativas

#Rusia #Escandinavia #Naturaleza #Viajes #ViajesPabloVI