Reino Unido

REINO UNIDO

A partir del día martes 19 de Agosto del año en curso todas las solicitudes que se diligencien para el Reino Unido deberán hacer el pago en línea para poder hacer una cita. El pago se puede hacer con tarjeta débito o crédito visa o mastercard. Las agencias de viajes pueden prestar asesoría a todos sus clientes e inclusive si algunas personas no tienen tarjetas las agencias pueden hacer el pago con las tarjetas empresariales y cobrarle directamente a sus clientes. Esta es una parte importante de la modernización de UK Border Agency y de este modo las personas no tienen que llevar consigo grandes cantidades de dinero cuando vienen a la embajada para hacer el proceso de la visa.Entre los cambios que se implementarán están los siguientes:1- Las agencias de viajes solo podrán presentar solicitudes de visa para el Reino Unido para las personas que viven en Cali o Medellín y sus alrededores y con la condición de que las huellas sean tomadas en estas ciudades únicamente. Estas solicitudes serán presentadas los días martes a las 10:30 de la mañana y cada agencia puede presentar un máximo de 10 solicitudes cada martes.2- Después de la toma de los datos biométricos en Cali o Medellín las solicitudes se demoraran 10 días en la Embajada mientras se toma la decisión.3- Las solicitudes para estas ciudades se deben presentar mínimo 5 hábiles días antes de cada desplazamiento sin excepción.El día 12 de agosto será la toma de datos biométricos en la ciudad de Medellín y el 14 de agosto en Cali. Lo cual significa que el día 5 de agosto las solicitudes para huellas en Medellín ya deben estar en la embajada y para Cali el día 7 de agosto.4- Para diligenciar el formulario de manera que las huellas sean tomadas en Cali o Medellín en la misma página donde se diligencia el formulario habrá una opción que dirá Biometrics Cali, Biometrics Medellín, Biometrics Bogotá. Si la persona desea que sus datos sean tomados en una de estas ciudades debe escoger esa opción.
Para Bogotá y otras, ciudades la presentación será siempre personal no se puede hacer a través de agencia. El computador generara automáticamente la cita para estas ciudades y nosotros confirmaremos el sitio a través de una llamada telefónica que haremos mas o menos 3 días antes del desplazamiento del funcionario de la embajada a estas ciudades. 5- Para los países de la Mancomunidad y Territorios de Ultramar, el pago también se puede hacer en línea. Estas solicitudes no tendrán sistema de cita. Si el solicitante viene en persona se deberá presentar en el horario de las 08:30 a.m. a las 10:00 a.m. de lunes a jueves. Si es una agencia que lo presenta deberá ser en el horario establecido para las agencias los días martes a las 10:30. (Si el computador no le da la opción de pago para alguno de los países la visa se puede pagar aquí en la embajada directamente. Pero por lo general todos los pagos se generaran en línea de lo contrario el solicitante no puede continuar con el procedimiento. 6- Si las agencias tienen grupos grandes deben asegurarse de hacerle una cita a cada uno de sus clientes pues ellos solos deben presentarse en la embajada el día y la hora que le corresponda. Es de anotar que de ahora en adelante seremos muy estrictos con el cumplimiento de las citas pues estaremos atendiendo público todo el día y no podemos retrasar el proceso porque las personas no llegan a tiempo a las citas. Si no llego a tiempo perdió su cita y debe volver a hacer otra. Lo lamentamos pero no habrá excepción alguna. 7- También habrá un servicio de mensajería el cual es opcional y si la persona desea pagar por este servicio tendrá un costo de US$25 que se cobrarán en el mismo pago que se haga en línea.8- La entrega de pasaportes será todos los días de 12:00 a 1:00 incluido los viernes.9- Para las personas que vienen a la Embajada a presentar personalmente su solicitud los tiempos de entrega pueden variar dependiendo de la complejidad del caso, sin embargo pueden ser 3,5 o 10 días. Las de residencia se demoran 10 días como mínimo.• Recibiremos solicitudes de agencia hasta el día jueves 7 de agosto del año en curso. A partir del día martes 12 de agosto iniciaremos con el nuevo procedimiento.

APARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE TODOS LOS PASAJEROS QUE VIVAN EN BOGOTA DEBEN PEDIR CITA Y PRESENTARSE DIRECTAMENTE AL CONSULADO PARA TRAMITAR SU VISA. (TURISMO, ESTUDIO, TRABAJO, etc.)IMPORTANTE: SI USTED RESIDE FUERA DE BOGOTA, PUEDE HACER SU TRAMITE A TRAVEZ DE LA AGENCIA, PARA ESTO TENGA EN CUENTA QUE LA EMBAJADA BRITANICA SE DESPLAZARA A CALI Y MEDELLIN UNA VEZ AL MES, PARA REALIZAR LA TOMA DE DATOS BIOMÉTRICOS (FOTOGRAFÍA Y HUELLAS DIGITALES), ASÍ LOS SOLICITANTES DE ESTAS ÁREAS NO TENDRÁN QUE VIAJAR A BOGOTÁ PARA DICHO PROCEDIMIENTO. (FAVOR PREGUNTAR A SU AGENCIA SOBRE ESTAS FECHAS)

El 9 de agosto de 2007, la Embajada Británica lanzó un servicio telefónico de información y página web para asistir a todas las personas que van a solicitar visa para el Reino Unido.

Los solicitantes podrán hablar con agentes de información de visas de habla española llamando al número (en el Reino Unido) 44 20 8099 5462 de lunes a viernes de 09:00 a 17:00. Cada llamada tendrá un costo de $12 dólares, que se pueden pagar con tarjeta débito o crédito Visa o Master Card usando un sistema automatizado muy seguro. Los agentes de información de visas podrán enviar por e-mail a todos los solicitantes toda la información necesaria, listados de requisitos, folletos informativos y formularios oficiales.La página para diligenciar el formulario es: www.visa4uk.fco.gov.uk

Adicionalmente, los solicitantes pueden visitar la página web www.visainfoservices.com, un sitio gratis que provee información de visas general y específica para cada país.

Visitantes Requisitos para Visa de Visitante (turismo)Documentos obligatorios

:1. Pasaporte vigente.
2. Una (1) fotografía de 3.5 x 4.5 cm., a color, en fondo blanco (máximo 6 meses de antigüedad). Las orejas deben estar visibles y la cara despejada.
3. Diligenciar el formulario (traerlo impreso) y firmado por el solicitante.Documentos sugeridos-Demostrar suficiente solvencia económica para costear su viaje y sostenerse durante su estadía en el Reino Unido.
Ejem: extractos bancarios de los últimos tres meses de cuenta corriente o de ahorros, CDTs, registro de cámara de comercio, certificado de ingresos y retenciones, declaración de renta, etc.…).
-Si es otra persona quien paga, debe darle además de los extractos bancarios, una carta de responsabilidad por sus gastos. Sin embargo, aunque sea otra persona la que costea los gastos de su viaje al Reino Unido, usted también debe presentar evidencia de sus circunstancias económicas en Colombia.-PRINTER DE RESERVA AEREA Y HOTELERA E ITINERARIO.
-Pasaportes anteriores, si los tiene. Si por motivo de pérdida, robo, caducidad o deterioro usted no tiene alguno de éstos pasaportes, debe solicitar un reporte de los movimientos migratorios al Departamento Administrativo de Seguridad – DAS – indicando las entradas y salidas que tuvo con dichos pasaportes.
– Por favor confirmar el costo antes de hacer su solicitud. El pago se hace en efectivo en pesos colombianos.
-Si tiene familiares, amigos o conocidos en el Reino Unido sin importar su nacionalidad, debe presentar copia de la página del pasaporte donde figuran los datos biográficos y la fotografía, o copia de la visa Británica, si la nacionalidad lo requiere. Si sus familiares, amigos o conocidos en el Reino Unido son estudiantes, debe anexar copia de la página donde figura la visa y las extensiones, si las hay.
-No recibimos solicitudes enviadas directamente a la Embajada vía fax, correo electrónico o correo postal: todos los documentos procedentes del Reino Unido deben ser presentados por el solicitante, familiar, o agencia de viajes autorizada, en original o fax.
-Certificación laboral o constancia de estudio no mayor a 30 días, indicando cargo y salario, tiempo de servicio, tiempo de vacaciones o tiempo de licencia que tiene disponible para su viaje
-No es requisito presentar los pasajes.
-Carta de invitación del familiar, amigo o conocido, o carta de la empresa o entidad en el Reino Unido según el caso, no mayor a 30 días. La carta debe incluir los nombres de las personas y el parentesco, o el nombre de la compañía que invita, información detallada del hospedaje, tiempo de visita y cubrimiento parcial o total de los gastos.
-El oficial de visas puede solicitar documentación adicional y usted también puede anexar cualquier documento que considere de utilidad.Los menores de edad deben presentar los siguientes documentos en original y copia:-El formulario debe ser firmado por uno de los padres
-Registro civil
-Certificación de estudios
-Autorización para salir del país, autenticada.NOTA:TODOS LOS DOCUMENTOS PARA SOLICITUD DE VISA DEBEN SER PRESENTADOS EN ORIGINAL Y COPIALas solicitudes de visa no deben hacerse con más de 3 meses de anterioridad a su viaje.

-Recuerde hacer su cita en línea en la página:
http://www.visaappointments.fco.gov.uk/SelectPost.aspx NUEVA LEY PARA ESTUDIANTES:Todos los solicitantes que deseen obtener una visa para estudiar en el Reino Unido deben asegurarse de que el establecimiento educativo donde planean estudiar esté registrado en el Registro de Proveedores de educación y Entrenamiento del departamento de Educación y Habilidades. El registro estará disponible en el siguiente sitio web para los estudiantes que quieran comprobar que su escuela está registrada: http://www.dfes.gov.uk/providersregister/ * Los cambios enumerados a continuación tendrán efecto a partir del 19 de abril de 2007:

1) Un nuevo requisito ha sido introducido mediante el cual todo estudiante externo que haya sido aceptado en un programa de estudios de carrera, o a un nivel superior a este, en un establecimiento educativo de orden privado, también tendrá que registrarse con el cuerpo competente en el Reino Unido.
2) Toda institución está obligada a partir de esta fecha a conservar un record apropiado de matrículas y asistencia que deberá ser entregado a la Agencia de Inmigración y Fronteras cuando quiera que esta así lo requiera.

* El resto de cambios entrando en vigor el 01 de septiembre de 2007 son:

1) Una nueva categoría, student visitor será incorporada para aquellos estudiantes que se encuentran matriculados en periodos académicos de corta duración y que desean estudiar en el Reino Unido por periodos de seis meses o menos, y que además NO tienen intenciones de tomar empleos de medio tiempo o de extender su permiso en esta calidad . A partir de la fecha, no se permitirá a ningún visitante matricularse en ningún tipo de programa académico en el Reino Unido.
2) Un requisito de permiso de ingreso será introducido y será de carácter mandatario para aquellas personas ingresando al Reino Unido en calidad de Estudiante o Estudiante Potencial (Prospective Student);
3) La posibilidad de cambiar a una visa de estudiante dentro del Reino Unido para Estudiantes o Estudiantes Potenciales (Prospective Students) sufrirán modificaciones con el objeto de permitir el cambio de una visa de estudiante solo a aquellos albergando expectativas legitimas de hacerlo.

Información importante para estudiantes. SOLICITUDES DE VISA DE ESTUDIANTE.Si usted desea solicitar un permiso de entrada, debe llenar el formulario (traerlo impreso y firmado), y diligenciar EN INGLÉS el Cuestionario para Estudiantes. Puede presentar la solicitud únicamente en la Sección de Visas de la Embajada Británica del país en el que este viviendo permanentemente.

Requisitos obligatorios:1. Pasaporte vigente.
2. Una fotografía reciente a color, fondo blanco, tamaño 3.5 x 4.5 cm. (máximo 6 meses de antigüedad).Las orejas deben estar visibles y la cara despejada.
3. Solicitud debidamente diligenciada (traerlo impreso)
4. Cuestionario para Estudiantes diligenciado totalmente EN INGLÉS.
El Formulario y El Cuestionario para Estudiantes son la base de su solicitud. Si no los contesta correctamente y en su totalidad, el proceso de solicitud se demorará.
5. Usted y su patrocinador (si lo tiene) deben demostrar suficiente solvencia económica para costear su viaje y sostenerse durante su estadía en el Reino Unido, Ejem: Extractos bancarios de los últimos 3 meses, CDTs, inversiones disponibles, cartas laborales, etc.6. Carta de aceptación de la Escuela, Instituto, o Universidad (si es fotocopia o fax que sea muy clara) que compruebe que ha sido admitido al curso correspondiente en el Reino Unido, La intensidad horaria mínima es de 15 horas semanales.
7. Demostrar habilidad y facilidad para seguir el curso que desea hacer.
8. El costo debe ser cancelado en moneda local (pesos colombianos).Por favor verifique el precio antes de venir a la embajada.Documentos sugeridos.

-Evidencia de sus circunstancias aquí en Colombia.
-Si está estudiando actualmente, debe traer el certificado de la universidad o el colegio donde estudia, donde diga por cuánto tiempo le dan permiso para ausentarse. Y si está trabajando, el certificado laboral con el tiempo de licencia disponible.
-El dinero que usted paga por la solicitud de visa no será reembolsado si la visa no se expide.
-Si usted tiene la intención de hospedarse en casa de familiares o amigos en el Reino Unido, sin importar su nacionalidad, debe anexar copia de la página del pasaporte donde figuran los datos biográficos (donde se encuentra la foto) y copia de la visa Británica si la nacionalidad lo requiere. Si su familiar, amigo o conocido en el Reino Unido es estudiante debe anexar la copia de la página donde figura la visa y las extensiones (si las hay). La carta de invitación no debe tener una fecha de expedición mayora de 30 días. La carta debe incluir el/los nombre(s) de la(s) persona(s), y parentesco de la persona quien invita, información detallada del hospedaje, tiempo de visita y mencionar el cubrimiento parcial o total de sus gastos.
-Pasaportes anteriores. Si usted no tiene el/los pasaporte(s) por cualquier motivo (pérdida, robo, caducidad, deterioro, etc.), debe solicitar el reporte de los movimientos migratorios al Departamento Administrativo de Seguridad – DAS – indicando las entradas y salidas que tuvo con dicho(s) pasaporte(s).
-El oficial de visas puede solicitar documentación adicional y usted también puede anexar cualquier documento que considere de utilidad.
-No es requisito presentar los pasajes.
-Si usted vive fuera de Bogotá, puede adelantar su trámite por intermedio de una agencia de viajes, y presentarse al día siguiente para dejar sus huellas dactilares.
-Recuerde hacer su cita en línea en la página:
http://www.visaappointments.fco.gov.uk/SelectPost.aspx

Recent Posts